Persigue Christopher Escamilla metas

Persigue Christopher Escamilla metas

Christopher Escamilla se mostró entusiasmado por encarar una nueva etapa competitiva en el atletismo.

Uno de los cambios que enfrentará para esta época 2019 es la transición de categoría sub 23 a libre, que, dijo, representará un gran cambio para futuras competencias, pero que le ayudará para incrementar su nivel deportivo.

“Se viene una etapa muy fuerte porque a los corredores de mi edad ya los tengo controlados; ahora que subí a la elite libre, pues ya me enfrentaré contra corredores olímpicos, aunque será una gran experiencia y tomo en cuenta que cada día debo estar mejorando”, señaló.

A pesar de este cambio, el atleta local se mantiene a la espera y concentrado en una de sus últimas competencias en esa clase: el evento internacional Norte y Centroamericanos, que se realizará en Querétaro en julio.

Además, continúa con su preparación para el campeonato nacional de su disciplina, en mayo. “Veo una realidad diferente, y lo mucho que deseo es entrenar para elevar mi nivel para estar, algún día, dentro de los podios olímpicos”, expresó.

Dichas justas, aparte de ser importantes, servirán como fogueo para el hidalguense, quien se dijo ilusionado por competir en la etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Finalmente, Christopher Escamilla indicó que otra de sus metas para este año es la Universiada Mundial, en 10 mil metros planos, a la que aspira llegar de la mano de su entrenador, el mexiquense Bernardo García.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Clasifican atletas al regional

Te puede interesar:

Corren por aniversario en Progreso de Obregón

Progreso de Obregón se vestirá de fiesta este fin de semana con la conmemoración del …