fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Perjudica parón a Nabor y Luzma


Tras la resolución de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) de suspender toda actividad que sirva para sumar puntos para el ranking olímpico, así como todas las competiciones continentales a causa del coronavirus, la asociación estatal de la disciplina, se pronunció.

Arturo Flores, dirigente del organismo rector de dicho deporte en la entidad, señaló que la decisión es muy perjudicial para Luz María Olvera y Nabor Castillo Pérez, aspirantes hidalguenses a Tokio 2020.

Indicó que ya bastante los afectaron al cancelar de último momento el Grand Prix en Rabat, Marruecos, pues fue prácticamente un día antes del inicio de la contienda cuando se tomó la decisión.

“Nabor ya había estado tres meses en Europa, en una preparación muy fuerte y subió lugares en el ranking, ahora luce muy complicado tanto para él como para Luz porque las cosas que no se pudieron hacer por distintas cuestiones, se tienen que hacer a marchas forzadas”, dijo.

La IJF informó el lunes que toda competencia oficial se suspende hasta finales de abril, dicha determinación abarca el grand slam de Ekaterinburgo, Rusia, así como los grand prix de Tiblisi, Georgia y Antalya, Turquía; además, tampoco se realizarán los abiertos panamericanos en Santiago, Chile, y Lima, Perú.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button