fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Periodo definido para Nacionales Conade


Se hizo la luz en el deporte amateur.

Tras una expectativa de casi dos semanas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que ya existe un periodo en el que se desarrollarán los Juegos Nacionales.

Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que el cambio de fechas obedece a la toma de acciones preventivas debido a la pandemia de Covid-19.

“La Conade informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados que deberán prepararse para participar en los mismos en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y las sedes alternas.

“Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores; no obstante, la comisión y el comité organizador se comprometen a realizar los nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer por la Conade, para la preparación de los deportistas, buscando no alterar la agenda deportiva de finales de este y del próximo año”, se puede leer en el texto.

Hidalgo todavía no cuenta con delegación completa para la primera edición del certamen, pues algunos deportes, como la lucha olímpica y el tenis de mesa, todavía están pendientes por participar en los macroregionales; en tanto, el esgrima y judo buscarán sus boletos a la última fase de la justa en los campeonatos nacionales que se desarrollarían en Ciudad de México.

En el caso de la charrería, el proceso de selección es todavía mayor, ya que el estatal era el último en realizarse; sin embargo, por cuestiones sanitarias se
determinó suspenderlo.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button