fbpx
La CopaLucha Libre

Perdió el pancracio al Charro de Jalisco II

El gladiador hidalguense figuró en los 90 y enfrentó a figuras nacionales de la lucha libre


La muerte sigue sin dar tregua al deporte hidalguense. Ayer, el pancracio perdió al Charro de Jalisco II, un destacado representante estatal que figuró en la década de los 90.

Fue su familia luchística quien confirmó el deceso: “Es difícil dar estas noticias y más cuando son parte de la familia (…) En la madrugada dejó de existir el Charro de Jalisco II”, escribió el Campesino del Valle en redes sociales.

También de Deluto Jr. se expresó en otro mensaje: “Dios te tenga en su santa gloria, tío”.

El Charro de Jalisco II comenzó su trayectoria a principios de los 90, teniendo como profesores a Jaime Vera y Ángel Pontaza; después, continuó su formación con Mr. Magneto y Deluto Primero.

Enseguida recibió la instrucción en lucha olímpica a través de Rafael Huaracha, el Charro de Jalisco I, con quien hizo pareja por casi dos décadas e impulsó su carrera a nivel nacional.

El hidalguense recorrió las plazas más importantes del Estado de México y Ciudad de México, así como diversos puntos de la República mexicana, y compartió el ring con figuras de la talla de Mil Máscaras, Estrella Blanca Sr., Máscara Sagrada, los Villanos III, IV y V, Shu el Guerrero, Solar, Negro Navarro, Súper Brazo, Hijo del Espectro, Jaque Mate, Psicosis ( Nicho el Millonario), Abismo Negro, Rey Mysterio, entre otros.

Sin embargo, con quien tuvo una fuerte rivalidad fue con el Huracán Ramírez, protagonizando intensos encuentros en la Arena Azteca.

A lo largo de su trayectoria, presume varias máscaras y cabelleras; no obstante, unas de sus máximas conquistas fueron los campeonatos de parejas y semicompleto del Estado de Hidalgo.

A partir de 2009, alternó su carrera en el ring con la de empresario, pues formó la Promotora Hidalguense de Lucha Libre Profesional (Prohllp), la cual estuvo todavía activa el año pasado, ya que este 2020 no realizó funciones debido a la pandemia.

Su legado ahora continuará vigente a través de su hijo, el Charro de Jalisco Jr., quien desde 2018 comenzó a escribir su historia.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button