fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Peques triunfan en Cdmx


La selección hidalguense de judo se colgó siete medallas con su intervención en el campeonato nacional infantil Tomoyoshi Yamaguchi, que se llevó a cabo del 4 al 7 de abril en la Ciudad de México.

Con un saldo de dos preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, el escuadrón estatal cumplió su objetivo de triunfar en suelo capitalino y lograr puntos para el ranking de cara al Sistema Nacional de Competencias 2019.

Tras cuatro intensas jornadas de actividad, el medallero hidalguense estuvo encabezado por Salvador Cruz Crecer y Victoria Ortiz González, quienes se proclamaron campeones en las categorías pre infantil y sub 15, de 30 y 58 kilogramos, respectivamente.

En la primera división mencionada, Kali Olvera, en los 34 kilogramos; Ana Martínez, en los 31, y Romina Alcántara Córdoba, en los 33, conquistaron el metal plateado con destacadas actuaciones en el tatami.

Finalmente, Daniel Alcántara y Mauricio Alberto Ordóñez subieron al tercer peldaño del podio en la clase infantil B, en los 53 kg.

Con estos resultados y con el apoyo de la Asociación Hidalguense de Judo, Salvador Cruz, Daniel Alcántara, Héctor Islas y Karol Olvera representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional de este año.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button