fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Pentatletas apuntan alto


Los pentatletas y esgrimistas de la entidad se mantienen a la espera de buenos resultados, de cara al cierre de año.

Juan Pablo Álvarez León, de la categoría A, indicó que, a pesar de su medalla en el Festival de Playas, no se duerme en los laureles y buscará el top ten en los selectivos nacionales, que se desarrollarán en el Estado de México y Nuevo León.

Rocio Espinoza, ganadora de un bronce en ese mismo festival, indicó que, sin importar el poco tiempo que tiene en el equipo estatal de la disciplina, espera otro buen puesto para la entidad y afianzarse en la punta de los pentatletas juveniles.

Por otro lado, Perla Monter Solís indicó que sus buenos puntajes en carrera, esgrima y equitación no compensan el mal desempeño en natación y tiro deportivo; sobre el último deporte, dijo que la falta de material es un factor clave para no tener notas altas.

Gustavo Rosales Sánchez, miembro con seis años de trayectoria en la disciplina, señaló que para el cierre de año se enfocará en bajar sus tiempos en natación y carrera, con la ilusión de ubicarse en los primeros cinco lugares en los dos nacionales que se aproximan.

En tanto, Kevin Molina Varela comentó que, pese a no tener la continuidad necesaria en la disciplina, sus resultados son buenos en comparativa con otros deportistas de más experiencia, por lo que el cierre de año será una prueba importante para conocer su potencial, de cara a los Juegos Deportivos de la Conade.

Todos coincidieron en que el trabajo en conjunto es clave para la obtención de más preseas para la entidad, ya que todos los miembros del equipo se motivan entre sí para mejorar sus marcas
en todas las pruebas.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button