Valencia's Central African Republic-French midfielder Geoffrey Kondogbia (L) challenges Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (C) during the Spanish league football match Valencia CF against FC Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on January 25, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Peligra liderato culé

El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del futbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la jornada 21 de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15), será nuevo líder.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77’, con un disparo a la izquierda de Marc André Ter Stegen, tras un centro de Ferrán Torres.

El Barcelona puede también dar las gracias a Ter Stegen, que detuvo un penal de Maxi Gómez a los diez minutos de partido, y multiplicó las paradas.

Pero los blaugrana, inofensivos en ataque y febriles en defensa, no pudieron responder en ningún momento, por falta de verticalidad.

Incluso Leo Messi no pudo hacer nada, cuando ha salvado a su equipo en muchas ocasiones. Esta vez el argentino no hizo un buen partido, encadenando malos pases, tiros libres errados y malas elecciones en su remate.

“No hemos estado nada bien. Hay muchas cosas que mejorar. Cosas que hablar. Es una derrota dolorosa que trataremos de digerir cuanto antes”, señaló Setién.
Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a cuatro puntos del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que se impuso al Granada (12’) por 2-0.

AFP I Madrid

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Buscan la cima de liga española

El Barcelona y el Real Madrid hoy viven dos encuentros clave en su intensa pelea …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget