fbpx
La CopaOtros deportes

Peligra la Fórmula 1 por Tren Maya


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ya no cuentan con recursos para financiar la Fórmula 1 en 2020, por lo que platicarán con los organizadores sobre una vía distinta.

Sheinbaum indicó que el gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1.

“Este año 2019 ya está pagado; es decir, que el Fórmula 1 de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto”, dijo en entrevista.

“Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya, o del Tren Maya”.

La mandataria manifestó que para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos, por lo que están en diálogo con los organizadores.

“Nos hemos sentado con OCESA, que son quienes tienen la concesión de este espectáculo, para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula 1 a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso”, remató la jefa de gobierno.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button