Peligra el GP de México
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La cancelación de cinco carreras del campeonato de la Fórmula 1 para 2020, entre ellas el Gran Premio de México, representaría una pérdida anual de casi 131 millones de dólares para Liberty Media, empresa propietaria de la máxima categoría, reveló la revista Forbes.

De acuerdo con estimaciones de analistas financieros, esta situación complicaría más la imagen de la empresa, cuya labor al frente de la F1 han sido controvertida y con reportes negativos desde que hace casi tres años Liberty obtuvo el control del serial por un monto de 4.6 mil mdd.

Hasta ahora, sedes como Silverstone, Monza, Hockenheim y Barcelona, además de la mexicana, no han llegado a un acuerdo con Liberty e incluso, hasta la segunda semana, de febrero dudaban a hacerlo, entre otras cosas, por falta de presupuesto.

En su primer año al frente de la F1, Liberty tuvo pérdidas operativas por 37 millones de billetes verdes, lo que redujo las ganancias de 2016 en 47 millones de dólares.

Y es que Liberty aumentó los costos operativos en un 12.4 por ciento, es decir, 427 mdd, al incrementar su plantilla laboral e implementar acciones como exhibiciones callejeras que no impulsaron el crecimiento.

Los ingresos por patrocinios como los de Rólex y Heineken (273 millones) así como lo recaudado por los hospitalities (301.5 millones) fueron menores de lo esperado en 2017.

Otro desacierto de Liberty fue expulsar a Bernie Ecclestone, mandamás del circuito durante casi 40 años, y colocar en su lugar a Chase Carey como, un personaje sin experiencia.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 13 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad