Pelé no responde a quimioterapia; pasó a cuidados paliativos
 
Hace (17) meses
 · 

Pelé

Compartir:

El exfubolista brasileño Pelé, tres veces campeón mundial, no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos a sus 82 años, de acuerdo con Folha de Sao Paulo.

“La estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”, dice el medio brasileño.

Los cuidados paliativos están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad grave a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan.

Edson Arantes do Nascimiento Pelé fue internado el miércoles pasado en el Hospital Israelita Albert Einstein luego de presentar una “hinchazón general” y fue sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud, informó ESPN Brasil

Estaba teniendo problemas cardíacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon no estaba teniendo los resultados esperados.

Todavía el jueves, Pelé agradeció los mensajes de apoyo y dijo que su paso por el hospital era una visita mensual de rutina. En el mismo tenor, los doctores que lo atienden informaron el viernes que “la respuesta (al tratamiento) fue adecuada y el paciente se encuentra estable con mejoría general en su estado de salud”.

Kylian Mbappé, quien está con la Selección francesa en el Mundial, publicó este sábado un mensaje de apoyo para Pelé.

“Rezen por el rey”, dice el tuit publicado por el futbolista junto a los emojis de manos juntas, una corona y la bandera brasileña.

Rivaldo, ganador del Mundial 2002 con la Verdeamarela, puso un tuit con el mensaje “Fuerza Rey”.

Staff

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad