“Podremos jugar juntos a la pelota en el cielo”, Pelé a Maradona

“Espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, el mensaje de Pelé a Maradona

El exfutbolista brasileño envió un emotivo mensaje

Diego Maradona y Pelé son considerados por muchos los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos y aunque muchos aficionados siempre los enfrentaron, ellos siempre tuvieron una relación de amistad y respeto mutuo.

Tras confirmarse la muerte del Pelusa, el exfutbolista brasileño envió un emotivo mensaje, en el que lamentó lo ocurrido y expresó la tristeza que le generó la noticia.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

Tanto Pelé como Diego Maradona ganaron una Copa del Mundo en México; el carioca lo hizo en 1970 y el argentino, en 1986.

 

También te puede interesar La Mano de Dios y el gol ante Inglaterra: la leyenda de Maradona

Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona entraba a la inmortalidad por marcar dos goles históricos con la camiseta de la Selección Argentina que dejaron una huella en el pueblo albiceleste amante del deporte.

Ese día, en el estadio Azteca de México, Maradona dejó de ser uno de los mejores de la década para entrar en el salón grande de la fama mundial, al anotar primero un gol con la mano y luego el mejor de la historia de los mundiales, gambeteando a cinco jugadores ingleses en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el primero, el argentino dejó regados a todos sus oponentes ingleses para anotar un gol sin igual que fue bautizado como ‘Barrilete cósmico’ por el relator Víctor Hugo Morales.