fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pelé, internado en hospital para tratamiento de cáncer

Pelé, de 82 años, "está en pleno control de las funciones vitales" y tiene una "condición clínica estable"


El exastro brasileño Pelé se encuentra internado desde el martes en un hospital de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer que padece, informó este miércoles el centro médico.

Pelé, de 82 años, “está en pleno control de las funciones vitales” y tiene una “condición clínica estable”, detalla el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein.

El legendario ‘camisa’ 10 de la selección ingresó el martes para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”, indica el equipo médico.

Después del chequeo, Pelé fue llevado a “un cuarto común, sin necesidad de ingresar en una unidad de cuidados semi-intensivos o UTI”, precisa el boletín.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento del cáncer detectado en 2021.

‘O Rei’ fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.

Pelé recibe el alta médica tras unas semanas hospitalizado

– “No hay sorpresa ni emergencia” –

Dos de las hijas del exartillero de la ‘Seleçao’ habían confirmado previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre tras informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado, al no reaccionar al tratamiento.

“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (…) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.

“Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo”, agregó la hija de Pelé, que vive en Estados Unidos.

De su lado, Flavia Arantes Nascimento, otra de las hijas del ídolo brasileño, se quejó en un video colgado en Instagram de “los medios del mal que anticipan y crean hechos que no existen”.

Aseguró que “¡está todo bien!”, y aclaró que su padre “sí se está haciendo exámenes, como siempre, acompañando la evolución del cáncer que tiene”.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de la ‘Seleçao’, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

En Doha, el lateral de la ‘Canarinha’ Alex Telles se refirió al referente ‘verdeamarelo’ en una rueda de prensa en el estadio Grand Hamad, sede de los entrenamientos de Brasil: “Le pido a Dios que bendiga su vida y que él pueda seguir cada vez más fuerte con nosotros (…) Va a salir todo bien”.

Sao PauloBrasil | AFP

 

También te puede interesar Aseguran que Messi tiene acuerdo para ir a la MLS

Noticias relacionadas

Back to top button