fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Le pegan Chivas al líder Rayados

El seleccionado peruano Santiago Ormeño ayer se estrenó como goleador del Rebaño Sagrado


Las Chivas le pegaron 1-0 al superlíder Monterrey con gol de Santiago Ormeño.

Los rojiblancos lograron su segunda victoria consecutiva y el primer triunfo del torneo en el estadio Akron.

Ricardo Cadena repitió el once titular que venció 4-0 a los Rayos del Necaxa en el partido anterior. En el arranque del encuentro, Chivas sometieron a los Rayados con el control del juego y hasta tres oportunidades de gol.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco no lo reflejó de manera temprana en el marcador y permitió que los visitantes equilibraran el partido. A medida que corrían los minutos, Chivas ya no llegaba al área rival con la misma frecuencia, mientras que el Monterrey comenzaba a exigir al portero Miguel Jiménez.

Al Rebaño le anularon un tanto en fuera de lugar de Luis Olivas, antes de concluir la primera parte.

En el segundo tiempo el encuentro fue de ida y vuelta con oportunidades de gol para ambas escuadras, pero las certeras intervenciones del Wacho Jiménez y de Esteban Andrada evitaban la caída de sus respectivas porterías.

El técnico de las Chivas, Ricardo Cadena, intentó variantes en su equipo con los ingresos de Pavel Pérez, Carlos Cisneros, Cristian Chicote Calderón y Santiago Ormeño que le dieron resultados.

Fue precisamente Ormeño quien se estrenó como goleador de las Chivas.  En un pase con ventaja del Charal Cisneros, el delantero giró dentro del área, se perfiló y definió para marcar el 1-0, al 80’.

El Monterrey no dejó de insistir en el ataque y Miguel Jiménez volvió a ser factor al arrebatarle el empate al uruguayo Rodrigo Aguirre en los minutos finales.

Con el triunfo, Chivas llegó a 12 puntos y escaló a la onceava posición de la tabla.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Te puede interesar: Vuelve Santander al estadio de Chivas tras cinco años

Luis Enrique Santander actuará como árbitro central en el Guadalajara y Rayados de esta noche en el que será su primer partido en el Estadio de las Chivas desde el juego de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2017.

Noticias relacionadas

Back to top button