fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pegan Blues primero con un golazo

Una chilena de Olivier Giroud bastó para que el Chelsea venciera a “domicilio” al Atleti


El Chelsea puso medio pie en cuartos de final de la Champions League tras superar ayer 1-0 de visitante al Atlético de Madrid, por la ida de octavos, disputada en la Arena Nacional, en Rumania.

El Atleti tuvo que ser local en dicha sede debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, que impedían el ingreso del club inglés a España.

El mexicano Héctor Herrera no fue convocado porque tiene Covid-19, por lo que mandó mensaje de apoyo desde su hogar.

“Hoy (ayer) toca apoyar desde casa, esperando pronto dar negativo en la prueba de covid pero sobre todo, esperando que se logre un buen resultado. Vamoooooos!”, escribió en Instagram.

Los Blues se sintieron cómodos y se pusieron al frente en el marcador global con anotación del francés Olivier Giroud, quien al 68’ remató de chilena dentro del área, tras una serie de rebotes. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar pero el silbante Félix Brych lo otorgó.

Fue la justa recompensa para un Chelsea que arriesgó al ataque y que, desde el primer tiempo, avisó en el arco defendido por el portero Jan Oblak.

Al 15’, Timo Werner llegó a primer poste pero no alcanzó a rematar un servicio; para el 38’, Werner sacó disparo que le tapó bien Oblak.

La historia pudo ser distinta si Thomas Lemar hubiera alcanzado a cerrar un servicio a segundo poste, al 14’, tras pase de Luis Suárez.

Para el complemento, Werner no dejó de intentar hasta que Giroud tuvo suerte de quedar solo en el área, tras un pésimo rechace defensivo, para meter la chilena y adelantar a los Blues de Thomas Tuchel.

Ahora, los Colchoneros de Diego Simeone deberán salir a buscar el gol en Stamford Bridge, el 17 de marzo, en la vuelta de la serie.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button