fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pega Covid-19 a figuras de la Liga MX


El Covid-19 ya fauleó a varios de los mejores jugadores de la Liga BBVA MX.

Figuras como Nahuel Guzmán, Alexis Vega, Ángel Mena, Vincent Janssen, Fernando Navarro y Jesús Gallardo son algunos de los futbolistas que han causado baja debido al nuevo coronavirus.

La pandemia le ha dado, además, una fuerte zancadilla al espectáculo, tanto como a los equipos.

El caso más sonoro y reciente es el de Nahuel Guzmán. El Patón contrajo Covid-19. Su suplente también se contagió. No había porteros disponibles en la Sub 20, así que los Tigres sacaron del retiro a Gustavo Galindo, a quien dieron de baja tras el Clausura 2020 y el cual no jugaba desde marzo. Perdieron el domingo con Toluca.

Sin Alexis Vega las Chivas sufrieron. Bajas como las de Fernando Beltrán y Uriel Antuna fueron significativas, pero no tanto como las del hombre que marca diferencia en el ataque rojiblanco. Faltó él (por Covid-19) y al Guadalajara se le escaparon 8 puntos.

Jesús Gallardo es un especialista por la banda izquierda y Vincent Janssen, delantero cuya fortaleza física le hace honor al apelativo Toro, se han perdido juegos con Rayados.

A Monterrey le ha salido caro el cumpleaños 30 de Hugo González, y un poco a los Tigres ya que también se contagió el amigo del guardameta, Diego Reyes.

Ángel Mena tampoco ha podido sacarse la espina tras sus múltiples fallas con León al inicio del torneo, mientras que Nicolás Sosa Nickiller jugó más en la eLiga MX de lo que lo ha hecho en el torneo real, debido al Coronavirus.

Julio César Cata Domínguez ve a la distancia a su Cruz Azul justo en su torneo número 30 como cementero en la primera división.

Apenas se han disputado 5 jornadas del Guardianes 2020, pero el Covid-19 ya le metió más de una zancadilla a sus protagonistas.

Los DTs también sufren

Luis Fernando Tena no olvidará la pandemia de Covid-19.

El técnico, de 62 años, no solo padeció la enfermedad, sino que no contó durante el inicio del Guard1anes 2020 con varios jugadores estelares, contagiados también.

Hoy, El Flaco está desempleado.

Tena no pudo ingeniárselas sin Alexis Vega, Fernando Beltrán y Uriel Antuna. Hasta perdió a Oribe Peralta, más allá de que su rol es muy secundario.

Ayer se reveló que Diego Cocca, sustituto de Rafael Puente en el Atlas, tendrá que someterse a una segunda prueba, pues la primera deja abierta la posibilidad de ser positivo.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

“A Cruz Azul lo critican mucho”

Noticias relacionadas

Back to top button