fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Pedalistas hidalguenses, sin top ten en Zacapu

Los pedalistas hidalguenses, que tuvieron presencia en la Clásica de Zacapu, Michoacán, no contaron con la diosa Fortuna de su lado, pues quedaron fuera de los diez primeros lugares.

El mejor ubicado fue Francisco Lara Carbajal, quien entró con el grupo mayoritario, culminó en el puesto 12 y alcanzó un bono de 10 mil pesos del medio millón que repartió la bolsa de premiación.

Otro de los representantes de Hidalgo que contó con una destacada carrera fue Carlos Manuel Hernández, a pesar de ser partícipe en uno de los accidentes que marcó la competencia, se repuso con fiereza y escaló posiciones hasta arribar en el 14, y logró un bono de 8 mil pesos del comité organizador, que reconoció económicamente hasta el trigésimo lugar de la competencia.

Por su parte, Leonel Palma Dajui no tuvo una buena tarde y se ubicó en el puesto 50 de la quincuagésima primera edición de la competencia.

Fernando Islas López también vio acción en territorio purépecha; sin embargo, al igual que el resto de la delegación estatal, se quedó con un amargo sabor de boca, al ubicarse en el lugar 54.

El juvenil Edgar Cadena, recién desempacado de España, donde corrió con el equipo Ciclismo Riojano, fue el único hidalguense que no terminó la competencia.

Tras casi cuatro horas de accidentado recorrido, el colombiano Miguel Ángel Rubiano Chávez se llevó los 75 mil pesos del primer lugar; paró el cronómetro en 3:48:06 horas; tras él, arribaron los mexicanos Miguel Luis Álvarez y Luis Pulido, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto.

En total, fueron 227 los ciclistas que iniciaron la competencia, quienes agruparon un pelotón de cuadra y media de distancia; sin embargo, poco a poco se presentaron los abandonos, hasta quedar 73 participantes en el trazado michoacano.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button