fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Pedalea Fernanda Maqueda nuevos sueños


La ciclista hidalguense María Fernanda Maqueda Flores se dijo satisfecha con su rendimiento en el pasado ciclo deportivo, que la deja con grandes ilusiones para sus desafíos nacionales e internacionales de este año.

La oriunda de Mixquiahuala detalló que concretar nuevos logros depende del productivo entrenamiento que sostenga, así como de la confianza en sí misma y las anteriores victorias que la motivan para encarar 2019.

Entre sus principales metas se encuentran lograr más medallas, participar en el Sistema Nacional de Competencias y triunfar en el Campeonato Panamericano de MTB.

Este último, aseguró Fernanda, será el más emocionante, ya que se llevará a cabo en México. “Es mi primer año que corro en un panamericano; el que se haga aquí en el país me da mucha ventaja y seguridad, creo que con eso será un poco más fácil”, puntualizó.

El periodo 2018 fue testigo de una productiva cosecha de medallas por parte de la pedalista estatal, quien se colgó dos metales dorados en el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj.

El esfuerzo de Maqueda Flores rindió frutos en la pasada edición de la Olimpiada Nacional al adjudicarse el primer sitio del podio en la modalidad de persecución individual femenil, en la categoría juvenil A.

Asimismo, se proclamó subcampeona en ciclismo de montaña; sin embargo, en la prueba de ruta, una caída en el transcurso de la competencia evitó que lograra su tercera presea.

“Es un gran deporte que se ha mantenido en el estado. Las medallas que tuvo Hidalgo en la olimpiada no solo fueron mías, sino de los demás ciclistas que compitieron. Es un orgullo obtener medallas”, expresó la hidalguense.

De la mano de su entrenador José Carlos Chicote Valdez y de su madre, Sol Flores, Fernanda Maqueda apunta a ser una de las mejores ciclistas de la entidad; a tan corta edad ha adquirido experiencia nacional y se mantiene concentrada en elevar su nivel.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button