fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Patinódromo de Pachuca sigue sin funcionar, a cuatro años de anuncio

El patinódromo de la Bella Airosa sigue sin ver luz, debido a problemas técnicos y legales


El 17 de octubre de 2017 fue la fecha en la que fue anunciada la construcción del Patinódromo de Pachuca; sin embargo, a más de cuatro años de ello, el recinto no puede ser inaugurado todavía.

De acuerdo con el nuevo dirigente del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en Pachuca, Ricardo Zárate, la situación no vería solución pronto, pues los trabajos están en el área legal.

“Nosotros estamos atentos al tema, porque es algo que nos interesa mucho; sin embargo, es en la parte jurídica donde tenemos en este momento la batalla y no sabemos si es que la situación se resolverá pronto”, señaló el funcionario en entrevista con Criterio.

Retraso en obra del patinódromo de Pachuca
Retraso en obra del patinódromo de Pachuca

Además del ámbito legal, detalló que también hay otros aspectos que no permitirían la inauguración del patinódromo, pues hay puntos técnicos que no se cumplen, e imposibilitaría la práctica del deporte.

“Estuve en reunión con Alfredo Peña, presidente de la Asociación Hidalguense de Patinaje y me hizo algunos señalamientos específicos para ciertas disciplinas que no cumple el recinto. Parece increíble, pero no se podría practicar patinaje en un sitio que, se supone, era especial para ello”, abundó.

Sobre si es que sería en la administración actual cuando el tema pudiera ver la luz, el dirigente del Inmude no se atrevió a vaticinar algo, pues el ámbito jurídico le detiene.

“Estaría mal pronosticar que sí, porque es nuestro deseo, pero no sabemos qué tan largos serán los procesos legales”, acotó.

Hasta hace más de un año 11 meses, el recinto ya contaba con un sobrecosto de más de 150 por ciento, pues además de los 5 millones de pesos (mdp) entregados, por vía licitación en 2018, a Claudia Elizabeth Covarrubias todavía se requerían 8 mdp más.

Por su parte, en plenas campañas electorales, el actual jefe del ejecutivo municipal, Sergio Baños Rubio, dijo que “en la ciudad no se permitirían más elefantes blancos” y que en sus primeros 100 días de trabajo haría que los responsables devolvieran parte del presunto robo encubierto en la edificación; no obstante, la obra sigue en vilo.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Miran al Grand Prix

Noticias relacionadas

Back to top button