fbpx
La CopaLucha Libre

Pasará Arena Afición su 69 aniversario en soledad

La pandemia de Covid-19 dejará a la catedral hidalguense de lucha libre sin la posibilidad de celebrar


La crisis sanitaria tiene contra las cuerdas al pancracio en este comienzo de año.

Luego de que la capital hidalguense, al igual que otros 32 municipios, volviera a semáforo rojo, las funciones presenciales seguirán sin ver la luz.

Las medidas para contener el rebrote del nuevo coronavirus dejarán sin la posibilidad a la Arena Afición de celebrar su 69 aniversario.

De acuerdo con el protocolo en la Bella Airosa, en espacios abiertos solo podrán desarrollarse eventos profesionales y sin público, mientras que en espacios cerrados, como es el caso de la catedral hidalguense, no habrá ninguna actividad deportiva.

La restricciones se mantendrían, por lo menos, las próximas tres semanas, lo que dejaría al inmueble sin celebrar su onomástico el 30 de enero.

Este coso luchístico albergó su última función con público el 15 de marzo del año pasado, dentro de su tradicional actividad de domingos populares, con la presencia de elementos independientes como Star King, Hijo de Mano Negra, Pantera Blanca Jr., el ídolo hidalguense El Exótico, entre otros estetas.

Días posteriores a la función, la empresa anunció que pararía su actividad hasta nuevo aviso, y el primer magno evento cancelado fue Vacaciones de Escándalo, que organizaría la empresa Legend, el 31 de marzo.

La primera quincena del mes se cumplirán 10 meses de que la Arena Afición cerró sus cortinas, en una de las inactividades más largas en la historia del recinto.

La Arena Afición abrió sus puertas en 1952, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más importantes de provincia, por la cual han desfilado todas las leyendas de este deporte, encabezadas por El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Perro Aguayo, entre otros, así como figuras actuales, como Místico, La Parka (QEPD), Alberto del Río (antes Dos Caras Jr.), Psycho Clown, por mencionar a algunos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button