fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Partidas virtuales en Copa Hidalgo

Por segunda vez, la entidad llevó a cabo una fecha del Circuito Nacional e Internacional de Ajedrez 2020


La entidad hizo jaque a la distancia.

La Asociación de Ajedrez del Estado de Hidalgo (AAEH) fue el organizador de la segunda fecha del Circuito Nacional e Internacional Infantil y Juvenil de la disciplina, que se celebró este lunes por la noche.

La entidad compitió en tres categorías: Sub 12, Sub 20 y Libre, en las que contó con dos podios.

La primera división mencionada abrió las acciones y finalizó en el tercer puesto, al acumular 62 puntos.

El seleccionado estatal solo quedó por debajo del combinado peruano, que obtuvo el primer sitio, con 82 unidades, y del representativo tabasqueño, que puntuó 63.

Emmanuel Arzaluz nuevamente se destacó por encima del resto y fue el mejor ajedrecista de la entidad en dicha división.

En la Sub 20, división King, llegó el segundo podio, pues el representativo de la entidad se quedó con la medalla de plata y se ubicó únicamente por debajo del equipo de Querétaro.

Los hidalguenses acumularon 28 puntos, por 33 del conjunto queretano.

La única división en la que el estado se ubicó fuera de los tres mejores fue en la Libre, categoría que debutó en esta fecha.

Hidalgo se quedó con el quinto puesto general tras acumular 39 unidades en seis rondas.

En dicha división, Querétaro se adjudicó el oro, con 62 unidades; Sierras de Tandilia, Argentina, la plata, con 43, y el representativo de Ciudad de México, el tercero, con la misma cantidad de puntos, pero con el desempate en contra.

En los resultados individuales, José Santos Medrano fue el mejor jugador de la entidad en la categoría debutante y se ubicó en el cuarto lugar.

La siguiente fecha del circuito nacional se llevará a cabo el siguiente lunes, bajo la organización del Estado de México.

Finalmente, Jorge Armando García, vicepresidente de la AAEH, señaló que el torneo no tuvo mayores contratiempos y, a diferencia de otras ediciones, no se registró ningún rastro de intentos de trampa.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button