fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Participarán en Nacional Infantil


La delegación hidalguense de tiro con arco arrancará hoy su actividad en el segundo Campeonato Nacional Infantil de dicho deporte, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), informó que el estado acudirá a la Perla Tapatía con nueve tiradores, todos ellos encabezados por Orlando Eulalio Courtade Morales, multimedallista durante la primera edición, realizada en Monterrey.

El resto del contingente está integrado por Diego Arturo Ocampo Salas, Karid Nahomia Tagle Lorenzo, Sarah Paola Durán González, José Eduardo López Méndez, Mauro Nicólas Ocadiz Tagle, Héctor Ortuño Gómez, Diego Emmanuel Ibarra Zúñiga y Manuel Alejandro Sánchez Zúñiga.

La actividad arrancó ayer con la junta previa, prácticas y revisión del equipo; hoy, a partir de las 9:15 horas, comenzará la actividad, la cual reanudará mañana desde las 8:30 horas y finalizarán el domingo con las finales y premiación.

En la justa nacional, se competirá en las categorías 6-7 años a una distancia de 20 metros, 8-9,
a 25 metros, 10-11, a 30 m y 12-13 a una distancia de 40 metros, tanto en varonil como en femenil; en cada una de las divisiones, los niños tirarán 36 flechas.

Dentro del certamen, también se contará con participantes de otras entidades del país, como Sonora, Baja California, Guanajuato, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, entre otras.

 

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button