fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Participan en conversatorio


El Real Actopan continúa con la expansión de sus alcances.

Ayer, varias futbolistas, así como parte de la directiva del club, participaron en un conversatorio internacional.

La actividad, encabezada por el equipo colombiano Future Soccer y en la que también estuvo presente el Comité Cantonal de Deportes y Recreación Carrillo, de Costa Rica, tuvo como objetivo compartir las experiencias de las tres organizaciones en el futbol femenil.

En el caso de la oncena hidalguense, se destacó la presencia de una gran cantidad de jugadoras, quienes detallaron lo seria que es la forma de entrenar en el club naranja y las oportunidades que ofrece estar en el equipo, pues en casos específicos se logró colocar a las deportistas en clubes de la Liga MX Femenil.

Añadieron que la escuadra busca que sus integrantes encuentren en el balompié una forma para salir adelante, ya sea al formar parte de una plantilla profesional o alcanzando becas en instituciones de
educación superior.

“Adaleysi Lara, quien estuvo en Pachuca, actualmente tiene beca en su universidad; Berenice Muñoz, actual jugadora del Pachuca, fue seleccionada por México y fue la primera jugadora que anotó un triplete y que metió cuatro goles, entonces hay diversos casos de este tipo”, dijo Omar Reyna, gerente del equipo.

En el caso de las colombianas, destacaron que el conversatorio es una oportunidad muy grande para compartir conocimientos y experiencias acerca del deporte que les apasiona, sobre todo en la rama femenil, en la que no hay tanta visibilidad.

En el caso del equipo tico, señalaron que tienen cuatro años de existencia y que están en la lucha de tener un gran crecimiento, pues la región es una cuna de futbol femenil, ya que el campeón nacional de esta rama es de la región cercana a Carrillo.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button