fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Parten hoy arqueros al regional


Salvador López I Pachuca

 

Con dos controles selectivos estatales a cuestas, la selección hidalguense de tiro con arco viajará con destino a León, Guanajuato, para participar en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias, donde los 18 tiradores seleccionados buscarán hacerse con su contraseña para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco y vicepresidente de la federación mexicana de la disciplina, Oldair Zamora Nava, dio a conocer la delegación del estado, estará compuesta, además de los arqueros, por un delegado, tres entrenadores y un juez, quienes partirán hacia el Bajío hoy, en punto de las 14:00 horas, desde el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

En la categoría 12-13 años, modalidad compuesto, competirán Mijael Pérez, Orlando Courtade y Jorge Ocampo; en la 14-15 años, Eduardo Gayosso, Rodrigo Pérez y Evanna Hernández tirarán en compuesto; mientras, René Martínez hará lo propio en arco recurvo.

Por otra parte, Hidalgo estará representado por Elizabeth Ocampo, Ximena Camacho y Víctor Samperio en el compuesto de la división 16-17 años; con la participación de Hanuman Rodríguez, Daniela Robles, Sebastián Hernández y Diego Samperio en recurvo.

Finalmente, en la 18-19 años, Arean Vargas tirará con arco compuesto; mientras, en recurvo tendrán actividad Víctor Fuentes, Alejandro Lara y Jennifer García.

Los arqueros hidalguenses entrarán en acción mañana, con la intención de conseguir su boleto para Querétaro, estado que recibirá al Tiro con arco en la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, Zamora Nava informó que los tiradores Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira continúan en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de ubicarse en las posiciones siete y cinco, respectivamente, durante el selectivo realizado en Monterrey, el fin de semana pasado.

Ambos buscarán su contraseña para Colombia este mes en el último control de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano.

 

Noticias relacionadas

Back to top button