Parten a nacional

Seis arqueros hidalguenses parten hoy a Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se celebra desde ayer y hasta el sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), del total de tiradores, la mitad va con el propósito de instalarse en la preselección nacional, uno más como preparación a la Universiada y otro par, como fogueo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La delegación va abanderada por Brenda Merino y Eduardo Copca, quienes compiten en la categoría Mayor en la especialidad del arco compuesto; ambos, con la mira puesta en el combinado mexicano, equipo en el que ya estuvo Merino en años anteriores.

En la división Juvenil, América Ocampo es la representante de la entidad que también busca su pase a las selecciones nacionales.

En caso de que el trío de atletas consiga su lugar en la preselección, todavía falta que culmine otros filtros, que serán definidos el 25 de enero por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

En caso de pertenecer al equipo azteca, los deportistas tienen la posibilidad de participar en el Campeonato Latinoamericano de Tiro con Arco, así como en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial.

Además de estos tres deportistas, Diego Ocampo compite en la categoría Cadete y toma esta disputa como fogueo para los Juegos Nacionales Conade 2020.

Isaac Sosa también se encuentra entre los arqueros presentes en el campeonato y lo hace como preparación para las etapas regional y nacional de la Universiada.

Máximo Samperio cierra la delegación estatal, quien compite en la división Máster y se prepara para ir al latinoamericano de la disciplina, que se celebrará en Brasil.

El dirigente de la AHTA señaló que tienen altas esperanzas para conseguir buenos lugares, que permitan a los deportistas estar en el podio o cerca de él.

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

Te puede interesar:

Sin considerar grandes pérdidas

  El deporte fue uno de los grandes perdedores por la pandemia de Covid-19, debido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok