La CopaFutbol Nacional

Parte al Villareal

Las Chivas se convirtieron en el primer equipo de la liga femenil en exportar al Viejo Continente, con el préstamo de la delantera Rubí Soto al Villarreal, de la segunda división de España.

La sinaloense se despide del club rojiblanco convertida en la goleadora histórica, con 20 tantos en cinco temporadas.

El presidente rojiblanco, Amaury Vergara, resaltó el significado de volver a consumar el sueño europeo de alguien que creció y se formó en el Guadalajara.

“Hace 10 años este club hizo un fichaje muy emocionante, el del Chicharito a Europa y que en su momento significó un gran logro al exportar a un líder y un ganador, bajo esa premisa hemos continuado esos esfuerzos y hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir enviando líderes mexicanos a clubes de todas las latitudes del mundo”, mencionó Amaury.

Soto tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente, a la directora deportiva Nelly Simón y a su entrenador Ramón Villa Zevallos, además de recordar a su madre, quien falleció en días pasados.

“Es la responsabilidad más grande que he tenido, esto va a ayudar mucho a mis compañeras, voy a abrir muchas puertas porque el futbol femenil no está explotando de la manera que quisiéramos, es un paso para muchas compañeras, no nada más para mí. Voy a sumar mucho para ascender y llegar a primera división. Estar en segunda división no es algo que me impida a triunfar.

“Sé que tengo una ley de atracción muy grande, me gusta romper barreras y quiero poner en alto el nombre de Chivas”, expresó Soto.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button