Parón, a favor de Luz Olvera

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez se mantiene firme en su objetivo.

A pesar de que los Juegos Olímpicos se reprogramaron para 2021, la medallista en Lima 2019 cree que le será benéfico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luzma señaló que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de hacer los juegos entre julio y agosto del siguiente año es una medida de apoyo para todos, pues les permitirá hacer el proceso con más calma.

“Creo que ayudó en forma general. En mi caso, me permitirá hacer la clasificación sin tanta presión; sin embargo, es menos de un año el que tenemos para lograrlo”, dijo.

Previo a la determinación del COI, el panorama lucía oscuro para la pachuqueña, pues se perdió los grand slam en Tel Aviv, Israel; París, Francia, y Dusseldorf, Alemania.

Cuando parecía que la fortuna le volvía a sonreír y tras esfuerzos económicos estaba por viajar a Marrakech, Marruecos, para competir en el Grand Prix, la justa se canceló, por lo que sus planes cambiaron drásticamente.

“Todo fue un balde de agua helada. No se esperaba tan grave (la contingencia sanitaria) y a pesar de que el gasto fue con fondos propios, sabía que si no sería Marruecos, tenía que aprovechar los vuelos, entonces fui a España a tener entrenamientos por un par de días”, mencionó.

De acuerdo con el último ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo, la atleta estatal ocupa el puesto 39 en la división de los -52 kilogramos, tras acumular mil 61 unidades.

Luego de su corta estancia en el país ibérico y el brote de Covid-19 en México, la judoca se ha mantenido con entrenamientos a distancia, coordinados por la cubana Daima Beltrán.

“A cada una nos mandó un plan de lo que teníamos que estar haciendo conforme a lo que teníamos en nuestras casas, y estar de la mano con el preparador físico”, expresó.

Enfatizó que espera que la situación sanitaria mejore para concentrarse totalmente en obtener su boleto a Tokio 2020.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Pide Luzma explicación sobre posible eliminación del Fodepar

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez se declaró, al igual que muchos seleccionados nacionales, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok