El paratenis hidalguense se ubicó en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de potencias como Nuevo León y Jalisco
Tuvieron que pasar 15 años para que el paratenis de mesa hidalguense volviera a brillar en la élite nacional, gracias a la sinergia entre el Deporte Adaptado Especial de Hidalgo y el Club Real de Minas.
Luego de la participación de esta disciplina en los Juegos Paranacionales Conade 2024, el paratenis hidalguense se ubicó en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de potencias como Nuevo León y Jalisco.
La cosecha de preseas comenzó con Héctor Iván Hernández Palacios, quien obtuvo el título en la categoría TT12, en la modalidad individual.
Por su parte, Guadalupe Montaño Cruz, así como Jesús Pérez de Lucio y Jesús Antonio Cano, se hicieron con las medallas de plata en las divisiones TT6 y TT1, en singles y dobles, respectivamente.
Asimismo, se alcanzaron otros dos bronces por parte de Héctor Iván Hernández Palacios y Paulo Javier Cabrera Serna, en dobles de TT12, y de Jesús Pérez de Lucio, en singles de TT11.
Finalmente, el Club Real de Minas indicó que la delegación de esta disciplina trabajó en Oaxaca bajo la guía de los entrenadores Arturo Repper Bracho, Karla Adoración Álvarez, Patricia de Lucio y Perla Cravioto.