fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Panorama del Tricolor Sub 23 se complica


La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio abrió el debate sobre qué pasará con aquellos competidores sujetos a un límite de edad, como lo son las selecciones de futbol y, por lo tanto, la mexicana.

En la FMF aún no tienen una notificación sobre qué pasará al respecto, pero por ahora no tendrían de qué preocuparse.

LA FIFA establece en su Reglamento de los Torneos Olímpicos de Futbol, capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4, los lineamientos para la participación de seleccionados. “Todos los jugadores que asistan a las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde.

“No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad”, informó el organismo.

El reglamento no estipula que deben de ser futbolistas Reglamento de los Torneos Olímpicos de Futbol, , sino nacidos en 1997. Por ello, todos los futbolistas actualmente convocados por Jaime Lozano serían elegibles el siguiente año, cuando se dispute la competencia. El campeonato preolímpico de la Concacaf estaba programado para realizarse entre el 20 de marzo y el 1 de abril, pero al igual que la mayoría de las competencias en el mundo tuvo que suspenderse por el Covid-19.

Dentro de los 20 elementos que el estratega había considerado para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, solo nueve llegarían con 23 o menos años al 2021, por lo que no tendrían problema alguno para ser considerados.

Diego Lainez no tendría problema para ser considerado, ya que apenas cumplirá el próximo 9 de junio los 20 años de edad. No es el caso de Edson Álvarez, que está en el límite con 22 años.

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button