Pandemia, una prueba para los atletas

La exbasquetbolista hidalguense Erika Gómez prefiere ver el lado positivo de la pandemia.

La otrora seleccionada mexicana señaló que la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, es una dura prueba para los deportistas y se mostró segura de que fortalecerá a los atletas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante una charla virtual en las redes sociales de los Borregos Hidalgo, la Cucha dijo que el contexto actual ayudará a los jóvenes para que crezcan como personas.

Aseveró que en este momento es primordial tener gran fortaleza mental para afrontar la situación; en caso de que se tenga que continuar con los entrenamientos en casa, hacerlo con la mejor disposición.

En cuanto a su papel durante la contingencia, como parte del cuerpo técnico del equipo varonil de los Borregos Hidalgo, informó que supervisa el home office de los miembros del plantel y detalló que los jugadores se han adaptado de buena forma al método que implementaron desde hace poco más de dos meses.

“Sé que es difícil en estos momentos con los chicos ponerles trabajos físicos, mentales, variarles; creo que es importante en el sentido humano hablar con ellos, que tengan la mente distraída, que trabajen lo
deportivo y lo académico”, dijo.

En cuanto a la comunicación al interior de la plantilla, la medallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 explicó que las videollamadas y sesiones virtuales han sido fundamentales para que se lleve a buen puerto el desarrollo de los entrenamientos.

Erika se encargará de poner a tono a los cinco fichajes de los Borregos Hidalgo, con el objetivo de adaptar lo más rápido posible a las incorporaciones al sistema del Tec y, una vez que retomen los entrenamientos en conjunto, no se vean afectados por cambio en las formas de trabajo.

La quinteta blanquiazul mantiene preparación de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, de la que todavía son monarcas, tras la cancelación de los Ocho grandes
de este año.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Anuncia EU fin de relación con OMS

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes el fin de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget