fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pagó el Atlante más a Hugo que el Real Madrid


El exjugador mexicano, Hugo Sánchez, reveló que fue el Atlante el equipo que le dio el mejor contrato de su carrera, incluso arriba del Real Madrid.

El Pentapichichi recordó en una entrevista con Félix Fernández que después del Mundial de 1994 el dueño de Televisa lo llamó y de ahí surgió todo.

“Después del Mundial. Los dueños eran Televisa, Emilio Azcárraga me mandó llamar y me dice, ‘Hugo, ¿quieres seguir jugando o quieres ser vicepresidente aquí de Televisa de cualquier puesto que quieras?’. No, quiero seguir jugando.

“‘¿Qué equipo es el que quieres?’ En el América no porque ya estuve, en el Necaxa no porque va muy poquita gente a verle al Estadio Azteca, en el Atlante, el Atlante es un equipo especial que está siendo dirigido por este argentino (Ricardo La Volpe). ‘No te preocupes’, me dijo, ¿Quieres ir? Y él mandó llamar al Güero Burillo, que era el que controlaba los tres equipos”, contó.

Alejandro Burillo entonces lo firmó por dos temporadas.

“Le dice, ‘Hugo quiere seguir jugando así que Alejandro arréglate con él y págale lo que quiera. Entonces ya, llegué a un acuerdo y fue mi mejor contrato, ganaba más en el Atlante que en el Real Madrid, imagínate dos temporadas, puse en la cláusula de que si hay una oferta para un equipo extranjero terminando mi primer temporada me puedo marchar, y fue lo que vivimos juntos en Austria”, dijo.

Sánchez jugó la temporada 1994-95 con los Potros de Hierro, donde le sacó “canas verdes a La Volpe”, según Fernández, y luego emigró al Linzer A. S. K.

Buscó ser DT del Real Madrid

Sánchez también contó que antes de que el Real Madrid eligiera a Zinedine Zidane como su DT el año pasado él se entrevistó con el presidente Fiorentino Pérez por el puesto.

“En diciembre del año pasado, antes del tema de Zidane, saqué cita con el presidente, con Florentino Pérez. Me recibió muy amablemente como siempre, hablamos como hora y media de todo un poco, sobre cuáles eran mis ideas, cuáles eran mis objetivos, metas, etcétera y le dije que estaba listo para ser técnico del Real Madrid.

“Estaba en la lista, pero obviamente en la lista habíamos bastantes candidatos, pero la manera en que me gusta hacer las cosas es de manera directa, por eso fui a hablar directamente con Florentino”, reveló.

 

Pedro Roman Zozaya I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button