fbpx
F1La Copa

Paciencia, clave para podio en Turquía, asegura Checo Pérez

"Fue una carrera bastante intensa en el primer período con Lewis y peleando con Charles"


La paciencia fue la clave en el resultado del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía.

Checo, quien salió sexto en la parrilla, tuvo una gran largada colocándose en la cuarta plaza, pero lejos de alcanzar el podio, así que tuvo que esperar el momento oportuno para apretar el paso y atacar con su Red Bull.

Las condiciones se le dieron después de las paradas tardías de Charles Leclerc con su Ferrari y de un necio Lewis Hamilton que aguantó lo más que pudo con sus neumáticos.

“Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Bastante difícil de manejar. Fue una carrera bastante intensa en el primer período con Lewis y peleando con Charles.

“La salida fue buena y luego fui manejando los neumáticos. Fue difícil manejar los neumáticos porque se apagaban y se apagaban”, dijo el tapatío.

Checo Pérez sumó su tercer podio con la escudería austriaca en la actual temporada, y cortó con una racha de 8 carreras fuera de top 3.

Aunque sumó 15 puntos valiosos, el volante nacional continúa quinto en el Campeonato de Pilotos con 135 unidades.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Checo Pérez se sube al podio en Gran Premio de Turquía

Checo vuelve a pisar un podio.

Sergio Pérez hizo una carrera inteligente y ahora sí respaldado por la buena labor de su gente en los pits, el mexicano finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Turquía.

La carrera fue ganada por Valtteri Bottas y Max Verstappen finalizó en la segunda posición.

Lewis Hamilton, quien inició en el puesto 11, terminó en la quinta posición. Checo

Una lluvia ligera salpicaba la pista mucho antes de la carrera y, mientras la lluvia se detenía, las condiciones requerían neumáticos intermedios en todo momento.

Noticias relacionadas

Back to top button