fbpx
La CopaTuzos

Paciencia, la clave del resurgir de Charlyn Corral

Quiere su primer trofeo en México


Charlyn Corral retomó su mejor forma gracias al trabajo y la paciencia.

La delantera internacional se lesionó la rodilla en octubre de 2020, todavía cuando militaba con el Atlético de Madrid, en la liga española, molestia que acarreó en sus primeros seis meses en la Bella Airosa.

Ahora, este 2022, la atacante elevó su productividad al 425 por ciento a comparación del pasado Grita México A21, con 17 goles, de los cuales 13 fueron en la fase regular y cuatro en la presente liguilla.

“Es cierto que mi primer semestre fue complicado, pero si vemos todo lo que viví, era de cierta manera normal (…) La vida y el futbol sabe cuándo te toca; yo lo único en que me enfoqué es en trabajar día con día y mejorar.

“Desde que acabó el torneo pasado dije: ‘El siguiente torneo tiene que ser mío´. Todo llega, pero hay que ser muchas veces paciente”, manifestó Charlyn Corral.

Sobre la final que disputarán esta noche, aseguró que será un reto complicado; sin embargo, confía en reafirmar el estatus de “caballo negro” que adquirieron en la presente fiesta grande, eliminando al América y Monterrey.

“Lo que hemos hecho esta liguilla ha sorprendido a propios, esa es la verdad, pero creo que quien ha visto los partidos, sabe que nos ha costado mucho y sabe que nos hemos merecido esas victorias.

“Obviamente una final cambia todo; Chivas viene haciendo un gran trabajo, ellas también hicieron una gran hazaña al eliminar a Tigres. Entonces, va a ser un partido muy difícil, muy competido; tenemos que estar muy concentradas”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Saborean Tuzas la revancha ante Chivas

Yanin Madrid se saborea la revancha contra Chivas. La defensora de las Tuzas es una de las sobrevivientes del plantel que vivió, hace cuatro años y medio, la primera final de Liga MX Femenil, en la que el Guadalajara se quedó con el primer título, al vencer 3-2 global.

Noticias relacionadas

Back to top button