fbpx
La CopaTuzos

Pachuca y PSG firman convenio para eSports

El club europeo es uno de los pioneros en esta actividad


Con el objetivo de consolidar su división de eSports, el Club Pachuca firmó un convenio de colaboración con el equipo francés Paris Saint Germain PSG.

“Desde hace un año iniciamos con la planeación del proyecto, buscamos a distintos equipos que ya tuvieran división de eSports para que nos asesoren y el primero que nos contestó fue el PSG”, explicó este sábado a EFE el director de mercadotécnica de los Tuzos, Gil Marines.

De hecho, el club europeo es uno de los pioneros en esta actividad, pues tiene equipos de eSports desde 2016 y actualmente participan en League of Legends, FIFA y Brawl Stars.

“Lo que más hemos aprendido del PSG es su organización, tienen un trabajo avanzado, contratan a gamers de otros países para que participen en sus equipos, van un paso adelante que nosotros en México”, añadió Marines.

El Pachuca fichó a 25 gamers en seis juegos: League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA.

Redacción web

 

También te puede interesar Va Pachuca por un comienzo triunfal ante Juárez

Pachuca busca esta noche una presentación triunfal en el torneo Guard1anes 2021.

Con la misión de acabar su racha negativa de siete derrotas en fila en fecha 1 de torneos cortos ante Bravos de Juárez, un rival al que los Tuzos tampoco han podido vencer en la Liga MX.

El cuadro hidalguense nuevamente abre la primera fecha en casa, donde el semestre pasado cayó 2-1 ante América. Los blanquiazules arriban a este duelo luego de más de 25 días de pretemporada, cuyo trabajo físico lo realizaron en Acapulco, mientras la parte táctica la afinaron con dos amistosos, con saldo de una derrota (4-1) ante Atlas, y un triunfo contra Toluca (6-4).

Para este encuentro, el Pachuca echaría mano de sus refuerzos Mauro Quiroga y Matías Catalán; en el caso de Harold Mosquera, aún están a la espera de su transfer.

En ese tenor, salvo los tres mencionados, y bajas de jugadores con pocos minutos el semestre pasado, a excepción de Víctor Dávila, Pachuca mantuvo la base de los últimos años, en los que tuvo a la portera y su zaga como puntos más fuertes. Por su parte, el equipo fronterizo también llega con una renovación en el banquillo, pues Gabriel Caballero dejó de ser el entrenador para abrir paso a Luis Fernando Tena, quien dirige a su décimo equipo en el máximo circuito.

Noticias relacionadas

Back to top button