fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Pachuca vs Chivas, un duelo con mucha rivalidad

Tras sus presentaciones triunfales en el C22, se toparán este domingo, en el encuentro más atractivo de la J2


El Pachuca y el Guadalajara protagonizarán el partido más interesante de la jornada 2 del Grita México C22, en el que podrían revivir su rivalidad por el “equipo de México” luego de que ambos tuvieron debuts triunfales, el pasado fin de semana.

Los Tuzos se adjudicaron ese mote al vivir su época dorada, en la que no solo trascendieron dentro del país, sino que también internacionalmente.

Esa situación molestó a los del Rebaño Sagrado, que manifestaron que el hecho de tener puro elemento nacional los hace ser el único equipo de México.

A partir de ahí, cada encuentro entre ambos se ha vivido con intensidad, aunque los duelos más trascendentales se han decantado en favor de los blanquiazules.

empatan-tuzos-ante-chivas-1-1-continuan-en-el-fondo
Foto: David Martínez

El primero fue en las semifinales del Clausura 2006, cuando el Pachuca igualó agónicamente el marcador global, luego de una destacada reacción del Guadalajara, tras la anotación de Aquivaldo Mosquera, con lo que avanzaron a la final y, posteriormente, lograron su cuarto título de liga.

Un año después se volvieron a ver las caras, pero ahora en la final de la Concachampions, en la que los Tuzos, nuevamente en casa, se quedaron con la gloria al imponerse 7-6 en una dramática tanda de penales.

El más reciente choque de envergadura se dio apenas hace unos meses, cuando ambos se toparon en la repesca del Guard1anes 2021, en la que los hidalguenses otra vez eliminaron a los rojiblancos, con un contundente 4-2.

Foto: David Martínez

Por su parte, las Chivas recién se quitaron un dominio de ocho partidos sin vencer a los Tuzos, con el 1-0 del pasado Grita México A21; además, en el historial entre ambos también tienen a su favor la mayor goleada, con el 5-0 que les endosaron el Clausura 2009.

La balanza final, en torneos cortos, está pareja entre ambos, pues los dos suman 19 triunfos en 52 cotejos; a su vez, en otros 14 se repartieron las unidades.

Mientras que en el Hidalgo, donde se verán las caras este domingo, el Pachuca manda, con 10 victorias, por ocho del Guadalajara, así como ocho empates.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Autorizan 30% de aforo para el Pachuca-Chivas

Noticias relacionadas

Back to top button