Pachuca tiene poca efectividad en finales de vuelta en casa
 
Hace (22) meses
 · 

Club Pachuca

Compartir:

Si bien el Pachuca se ha caracterizado por “amargar a aficiones rivales en finales”, también el público blanquiazul ha visto dar vueltas olímpicas a equipos contrarios en su casa.

De las nueve finales que ha disputado en Liga MX, en cuatro al Pachuca le ha correspondido cerrar como local, de las cuales dos logró quedar el trofeo en casa, mientras que en otras dos vio como los otros clubes levantaron el trofeo en el Huracán.

Lo anterior, lo deja con un 50 por ciento de efectividad en finales como local, estadística que podría aumentar si el Atlas queda campeón o disminuir si los Tuzos logran revertir el 2-0 en contra, que se trajeron del Jalisco.

Anteriormente, Pumas, en el torneo Clausura 2009, fue el primer equipo que amargó una noche en la Bella Airosa, al empatar 2-2 en la final de vuelta, con tanto en tiempo extra, que dejó 3-2 el global en favor de los auriazules.

Después, por segunda final consecutiva de los blanquiazules, en el Clausura 2014, el León revirtió un 3-2 en contra para imponerse 2-0 en la capital hidalguense, en encuentro que también se definió en el alargue.

Las únicas dos ocasiones que los hidalguenses lograron quedarse la gloria en casa fue en las finales del Clausura 2006 y Clausura 2007, cuando vencieron 1-0 al San Luis y empataron 1-1 ante América, respectivamente, que dejaron los globales 1-0 y 3-2.

Como visitante, el Pachuca sí presume una efectividad del 80 por ciento al llevarse cuatro títulos de cinco disputados, en el Invierno 1999, ante Cruz Azul; Invierno 2001 y Apertura 2003, contra Tigres, y Clausura 2016, contra Monterrey. La única que perdieron fue en el Verano 2001, con Santos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad