fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Pachuca tendrá a todas sus categorías en fase final del Guard1anes 2021

Por primera vez


Por primera vez, el Club Pachuca tiene a todos sus equipos en la postemporada.

A partir del próximo fin de semana, Tuzos, Tuzas, Sub 20 y Sub 17 arrancarán su camino rumbo a los títulos del Guard1anes 2021.

El plantel varonil será el único que lo hará desde el repechaje, instancia en la que enfrentará a Chivas, en día y horario por confirmar, en el estadio Hidalgo.

Hace unos meses, parecía que los dirigidos por Paulo Pezzolano quedarían fuera de la repesca; sin embargo, con un cierre espectacular —en el que sumaron 20 de los 27 puntos en disputa— lograron el boleto, clasificándose en el octavo sitio.

Por segundo semestre seguido, los blanquiazules tratarán de llegar a los cuartos de final a través de esta instancia, ya que en el torneo pasado dejaron en el camino a Santos; en liguilla fueron eliminados por Pumas.

Tuzos intentarán romper una sequía de cinco años sin levantar la copa, desde el Clausura 2016.

Tuzas, por su parte, también se repusieron de un comienzo intermitente, aunque dejaron dudas con la caída ante Necaxa, en la penúltima fecha; no obstante, con la goleada al Atlético de San Luis se posicionaron como uno de los planteles más fuertes para la fase final.

Las pupilas de Toña Is terminaron en el quinto puesto de la clasificación, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco descalabros, con la posibilidad de descender un lugar si el choque entre Pumas y Toluca tiene un ganador; un empate entre ambos dejaría a las hidalguenses en la posición que se encuentra.

El conjunto femenil deberá esperar a que concluya este lunes la última jornada para conocer a sus rivales en cuartos de final, de los cuales serían Atlas, Chivas y Monterrey, cerrando la vuelta en casa de los cualquiera mencionados.

Tuzas buscan la corona de la Liga MX Femenil, que se les ha negado en los seis anteriores torneos; en el Apertura 2017 estuvieron más cerca, pues se queda-ron con el subcampeonato.

El combinado Sub 20 se clasificó a los cuartos de final como sublíder de la competencia, con paso de 10 victorias, cuatro igualadas y tres descalabros. Esta categoría enfrenta a su similar de Bravos de Juárez en cuartos.

Los juveniles blanquiazules no alcanzan la gloria desde el Clausura 2015, cuando vencieron en la final al León.

Finalmente, los Tuzos Sub 17 son los que mejor llegan a la fiesta grande, al conseguir el boleto como líderes generales, con 12 triunfos, tres empates y dos reveses, teniendo como rival al Toluca.

Esta división también suma cinco años sin ser campeón, desde el Clausura 2019, mientras que llegó a las finales del Clausura 2018 y Apertura 2019, en las que cayó ante Santos y Chivas, respectivamente.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button