fbpx
La CopaTuzos

Pachuca Sub 18 logra el primer título en la categoría


Pachuca Sub 18 alzó el primer título de esta categoría al vencer 4-3 al Atlas en penales, luego de que no pudieron hacerse daño en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo agregado, en la final de vuelta, celebrada en el estadio Jalisco. Antes, habían igualado 2-2 en el Hidalgo.

Ambos equipos arrancaron con intensidad y aún no se cumplían los primeros 10 minutos del encuentro, cuando los locales tuvieron dos arribos al área blanquiazul, mientras el rival respondió con un tiro centro peligroso, que apenas se fue a un costado del arco rojinegro.

Al 12’, Jorge Guzmán controló un trazo largo, se perfiló de cara a la cabaña hidalguense e intentó con un zurdazo, el cual terminó por encima del travesaño. Los Tucitos respondieron hasta el 23’, con un disparo que se fue lejos del larguero; después, al 34’, tuvieron una más tras un disparo raso, que apenas le sacó pintura al poste derecho de César Lugo.

Dos minutos después, los Zorros ya cantaban el primero, luego de un cabezazo de Víctor Ríos en un tiro de esquina; sin embargo, la zaga blanquiazul salvó en la línea.

En el complemento, Alberto Chávez no aprovechó un centro con ventaja y mandó su testarazo justo a las manos del cancerbero tuzo, al 47’.

Casi dos minutos después, Lugo también fue exigido y, como Camilo Vargas en CU, salvó al Atlas con un achique heroico.

Al 59’, Pachuca armó una maniobra interesante por la izquierda, finalizando con un trallazo de larga distancia, que quedó cerca del ángulo superior; después, al 62’, Eulogio también se empleó a fondo al meterle un manotazo salvador a una pelota que amenazaba con incrustarse. Al 83’, Princewill Achinulo, quien entró de cambio, se encontró una pelota en territorio enemigo; sin embargo, sacó un tiro sin fuerza, que Lugo controló.

Tres minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario, Carlos Cruz desperdició un penal en movimiento, sacando un disparo a la zona del guardameta tuzo.

La última del encuentro fue una raya de la ofensiva blanquiazul, en un tiro libre, que Lugo desvió heroicamente a córner.

Ambos conjuntos no pudieron hacerse daño en los tiempos extras, por lo que el monarca tuvo que decidirse desde los 11 pasos.

Jan Westerhof hizo un cambio táctico e ingresó al arquero suplente Luis Jiménez, quien detuvo el primer penal, en una serie dramática, que terminó con el tanto de Ángel Valdez.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button