fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Pachuca se juega última carta para boleto directo ante Tijuana

El Pachuca, que ya aseguró repechaje, se juega esta noche su última carta para aspirar a la clasificación directa en el Guard1anes 2020.

Sin embargo, los Tuzos visitan un territorio hostil para ellos en la Liga MX: el estadio Caliente, donde tratan de domesticar a unos desesperados Xolos de Tijuana, en encuentro de la jornada 16 del campeonato.

El conjunto hidalguense llega a este encuentro luego de sumar su cuarto empate en fila, esto, al igualar 1-1 con Pumas de la UNAM, en el estadio Hidalgo.

El resultado los dejó con 22 puntos, aunque todavía con la posibilidad matemática de colarse a los cuatro primeros lugares, aunque su futuro depende de al menos seis equipos.

La falta de contundencia ha sido la problemática que tiene a los blanquiazules rezagados de los primeros lugares, aspecto que contrasta con la defensa, pues Óscar Ustari, Gustavo Cabral y Óscar Murillo ha tenido un aceptable campeonato.

El xolaje también ha estado al margen del protagonismo, ya que suma nueve derrotas, cuatro triunfos y dos empates en el campeonato, lo que los tiene con 14 unidades en la tabla; no obstante, gracias a las bondades del sistema de clasificación, aún aspira a uno de los lugares del repechaje.

Los canes arriban a este encuentro tras cuatro cotejos sin conocer el triunfo; el más reciente fue un descalabro en su visita a Toluca, donde los Diablos Rojos los vencieron 2-0.

Hoy tienen la estadística de su lado, pues de los 10 encuentros que han disputado ante su rival en la frontera, solo tienen ocho triunfos, un empate y una derrota.

El único triunfo de los hidalguenses se dio en el Clausura 2017, cuando se impusieron 3-2; asimismo, ambos conjuntos alcanzaron a enfrentarse en el Clausura 2020, con triunfo de los locales por el mismo marcador, con goles de Leandro González, Mauro Lainez y Alexis Castro, mientras que por la visita se hizo presente Franco Jara en dos ocasiones.

Las acciones arrancan a las 21:06 horas, con arbitraje de Diego Montaño, quien es apoyado en las bandas por Mario Jesús López y César Cerritos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button