fbpx
La CopaTuzos

Pachuca revive tradición con nuevo jersey

En conjunto con Charly


Lista, la indumentaria para la temporada 2022-2023. Charly Fútbol y el Club Pachuca presentaron ayer la nueva armadura, inspirada en los colores que dieron identidad a la institución   

El plantel tuzo renovó la armadura con la que competirá en la temporada 2022-2023 de la Liga MX. 

A través de redes sociales, el Club Pachuca y la marca Charly Fútbol mostraron los modelos de local y visitante, con el que encararán los siguientes torneos. 

El primero retoma los orígenes de la institución, con un diseño similar al que el equipo usó en sus primeros años de existencia, con franjas verticales en azul y plata.

“Este Apertura 2022, la cuna del futbol mexicano, cumplirá 130 años de haberse fundado. Exactamente el 1 de noviembre de 1892 se crearon los cimientos para el conjunto tuzo”, detalló la marca que viste a los blanquiazules.

En cuanto al jersey de visita, mantiene las clásicas franjas en el pecho, acompañado de un color celeste, que busca recordar aquel tono con el que el equipo consiguió su último título de liga.

Ambas indumentarias también mantienen los distintivos que le dan una particularidad única, como la silueta del Reloj Monumental en termosellado, así como códigos para verificar la originalidad del producto. 

El Pachuca estrenará su nueva armadura este 4 de julio próximo, en su presentación en el Apertura 2022, cuando reciban al Querétaro, en el estadio Hidalgo. 

Armando Martínez, presidente tuzo, comentó apenas la semana pasada que la presentación tuvo un ligero retraso por la incertidumbre que tenía la marca mexicana de bordarle o no la séptima estrella al escudo. 

A las playeras presentadas este miércoles, se les unirá una tercera alternativa, que presentarán sobre la marcha del Apertura 2022. 

Es la quinta temporada en la que la empresa mexicana viste al cuadro hidalguense, en la que han diseñado tres jerséis por temporada, a excepción de la última, en la que fueron cuatro uniformes los que usaron los Tuzos, con un cuarto especial de una campaña de Triple A y Charly Futbol.

Los abonados que compraron su plástico en los últimos días recibirán el jersey de esta temporada, que iba incluido dentro de los 4 mil 500 pesos del bono. 

Para el resto de la afición, la playera ya se encuentra disponible en el sitio web de Charly Fútbol, con un precio de mil 599 pesos. 

CIFRA

15 PLAYERAS ha diseñado Charly Futbol hasta el momento al Club Pachuca

1599 PESOS es el precio del jersey de esta temporada 

TEMPORADAS

2018-2019

Charly vistió por primera vez al Pachuca, con tres playeras que tuvieron significados particulares, como la de local, en la que utilizaron un modelo similar con el que el equipo disputó su primera temporada en primera división, mientras que el alternativo sirvió para hacer un homenaje a Miguel Calero. 

2019-2020

Segunda temporada con la marca mexicana como la encargada de vestir a las hidalguenses, con otro diseño inspirado en los orígenes del club, mientras que la de visitante retomó el celeste para recordar su más reciente título en el Clausura 2016; en tanto, el tercer sirvió para recordar el naranja y negro de la obtención de la Copa Sudamericana 

2020-2021

Primera ocasión que Charly Fútbol combina el azul y plata para el primer uniforme, mientras que el segundo fue totalmente blanco, mientras que el alternativo, el cual salió justo por Día de Muertos, tuvo la particularidad de un color naranja con detalles de cempasúchil y mangas en negro, que fue del total agrado de la afición

2021-2022

Por primera vez en su historia, los Tuzos tuvieron cuatro indumentarias en una campaña, en el primero aumentaron las franjas blanquiazules; en tanto, el primer alternativo fue en rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, mientras que el cuarto fue parte de una campaña entre la marca mexicana y Triple A, en alusión a la lucha libre 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button