Pachuca, por puntos a la frontera- Criterio Hidalgo

Pachuca, por puntos a la frontera

Los Tuzos pisan esta tarde la frontera para enfrentarse a los Bravos, con la ilusión de reencontrar la senda del triunfo en el Guard1anes 2020.

Las acciones, correspondientes a la cabalística fecha 13, arrancan en punto de las 17:00 horas, en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde Óscar Mejía es el encargado de impartir justicia en la cancha.

El Pachuca tiene hoy que cambiar la imagen que dejó en su último encuentro ante Toluca, en el que, si bien sumó un punto en casa, su funcionamiento dejó mucho que desear, sobre todo a la ofensiva, pues Ismael Sosa, Felipe Pardo, Víctor Dávila, Romario Ibarra y Leonardo Ramos no pesaron.

Pese a que ese resultado reflejó lo que ha sido el equipo en el campeonato, los blanquiazules marchan en zona de clasificación, con 19 unidades, aunque la ilusión de los jugadores es escalar puestos para pelear el pase directo
a la liguilla.

Para este encuentro, Paulo Pezzolano ya tendrá disponible al plurifuncional jugador Erick Aguirre, quien regresaría al medio campo una vez que también cuenta con la mayoría de sus laterales: Kevin Álvarez, Rodrigo Salinas y Emmanuel García.

En tanto, el conjunto fronterizo llega a este encuentro luego de hilar un par de derrotas en sus últimos encuentros; la más reciente la jornada pasada en casa, donde el Atlas los sorprendió por la mínima diferencia.

El bache en el que cayó el equipo de Gabriel Caballero ya lo sacó de la zona de clasificación, con 13 unidades; por ello, la necesidad que hoy tiene de sumar de a tres ante los Tuzos.

Este apenas será el segundo encuentro de ambas instituciones en el futbol mexicano; el único precedente se dio hace casi un año, en el Apertura 2019, cuando el FC Juárez se impuso 1-0 en la Bella Airosa.

Alejandro Velázquez I Pachuca