fbpx
La CopaTuzos

El Pachuca mandó al Atlas a segunda división, hace más de 50 años

El primero encuentro abrió en el estadio Revolución


El Atlas tratará de ajustar una deuda de más de 50 años con el Pachuca.

Lejos de aquel antecedente en postemporada, en la semifinal del Invierno 1999, ambos conjuntos protagonizaron una encarnizada batalla, en la segunda liguilla por el no descenso del futbol mexicano.

En 1968, la Federación Mexicana de Futbol optó por darle también emoción y drama a la forma en la que se definiría qué equipos perdían la categoría.

Para la temporada 1970-1971, Tuzos, coleros del grupo 1, con 11 triunfos, siete empate y 16 descalabros, se enfrentaron a los Zorros, sotaneros del otro sector, con cinco victorias, 12 igualadas y 16 descalabros.

El primero encuentro abrió en el estadio Revolución, el 25 de julio de 1971, con un reñido 2-2, en el que Atlas se puso dos veces en ventaja, con los tantos de Javier Bazán en propia puerta (32’) y Ricardo Chavarín (57’); sin embargo, Juan Manuel Medina (37’) y Moacyr Santos (82’) lograron la paridad.

El Pachuca mandó al Atlas a segunda división, hace más de 50 años

El partido terminó con un ambiente tenso en la Bella Airosa, pues el árbitro francés Robert Wurts fue golpeado con una botella, lanzada desde la tribuna, y Árpád Fekete, DT rojinegro, recibió un puñetazo que le provocó un corte en una ceja.

Seis días después, ambos conjuntos disputaron un segundo round en el Jalisco, donde ahora Jorge Rodríguez había adelantado a los blanquiazules, al 49’, mientras que Magdaleno Mercado empató al 77’, obligando a ambos conjuntos a un tercer encuentro, en campo neutral.

Fue hasta el 3 de agosto que se vieron las caras en el estadio León, donde los Tuzos se quedaban en primera división al vencer 2-0 a los Zorros, con los tantos de Alfonso Madrigal y Cesáreo Acosta.

Aunque al Atlas le tomó solo una temporada volver al máximo circuito, no olvidan esa deuda que tiene el Pachuca con ellos, que en 1973 también disputaron su segunda liguilla por el no descenso, en la que ahora sí se fueron a segunda división, donde estuvieron 19 años, has su segundo ascenso, en 1992.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Es Guillermo Almada efectivo en liguillas; falta título

Noticias relacionadas

Back to top button