fbpx
La CopaTuzos

Pachuca le canta al ‘gallo’

Pachuca ganó y gustó en el arranque del Apertura 2022.


El Pachuca ganó y gustó en su presentación en el Apertura 2022 al vencer 2-0 al Querétaro, en el estadio Hidalgo, resultado con el que también alargó a 17 su racha de partidos sin perder como local.

Los blanquiazules tuvieron su primera oportunidad apenas al minuto 3, cuando Kevin Álvarez filtró la pelota a Avilés Hurtado, quien recortó hacía el centro y sacó un disparo que pegó en la pierna de Washington Aguerre y su intento acabó por encima del travesaño.

Enseguida, Leonardo Sequeira respondió con una escapada por el sector derecho, que culminó con un potente disparó, el cual salió justo a la humanidad de Óscar Ustari.

Los Gallos Blancos tomaron valor y tuvieron otras dos oportunidades consecutivas al 20’ y 21’: primero, con un disparo descompuesto de Kevin Escamilla, mientras que David Barbona remató con la cabeza a contrapié de Osky, quien alcanzó resolver dramáticamente en la línea.

Sin embargo, el Pachuca se sacudió el dominio y abrió el marcador al 25’, a través de Nicolás Ibáñez, quien controló una pelota al espacio del extremo colombiano para definir con un tiro cruzado.

Pasando la primera media hora del encuentro (31’), Nico buscó el segundo en una jugada similar, solo que ahora su intento pasó lejos del metal derecho de Aguerre.

Guillermo Almada ajustó su alineación por obligación al prescindir del portero argentino para darle minutos al canterano Carlos Moreno.

Al 49’, Ángel Sepúlveda trató de “agarrar frío” al cancerbero blanquiazul con una media vuelta, que se fue lejos del palo izquierdo.

Posteriormente, Avilés sacó de la chistera otra cabriola para adelantar a los blanquiazules, al 57’, en una jugada que nació de los pies del canterano Mauricio Isais, quien centró el balón y este fue recentrado por Jesús Hernández para el remate del colombiano.

Al 62’, Álvarez estuvo a punto de concretar la goleada al puntear el balón ante la salida de Aguerre; no obstante, la redonda acabó ligeramente desviada del arco.

Con el partido casi controlado, Almada dio minutos a sus refuerzos Paulino de la Fuente y Marino Hinestroza, quienes ingresaron al 73’ y 78’, respectivamente.

Así, el Pachuca sumó sus primeros tres puntos del campeonato, mientras que el Querétaro no solo se quedó en cero, sino que alargó su marca de 37 encuentros sin ganar como visitante.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: El Almadismo, hasta 2025 con los Tuzos

Guillermo Almada está en camino de ser uno de los técnicos más longevos en el banquillo de los Tuzos, durante torneos cortos.

Noticias relacionadas

Back to top button