El Pachuca se impone al Necaxa en el Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Pachuca, de la mano de Guillermo Almada, incrementó esta noche su marca histórica de triunfos seguidos en el Hidalgo, con 10 en fila, luego del 2-1 sobre el Necaxa, en duelo de la jornada 4 del Clausura 2023.

El resultado también les permitió recuperar el liderato de la clasificación general al llegar a nueve unidades, mientras que los Rayos se quedaron con tres puntos.

Los blanquiazules fueron un vendaval en la primera mitad, con un aviso desde el minuto 4, con un tiro de Kevin Álvarez, que en el fondo contuvo Hugo González.

Al 11′, el cancerbero hidrocálido comenzó a ser factor al salvar su arco del primer tanto tras un cabezazo de Roberto de Rosa.

Después, al 14′ y 15′, Javier Eduardo López apareció en dos ocasiones: primero, con un tiro que González desvió a tiro de esquina; enseguida, en el cobro de esta acción, venció a Hugo en una serie de rebotes; sin embargo, su anotación fue invalidada por el VAR, por fuera de lugar.

Los Tuzos pusieron en peligro su arco luego de que Luis Chávez perdió una pelota en el mediocampo ante Edgar Méndez, quien se enfiló solo y sin marca al área; no obstante, se encontró con un soberbio Óscar Ustari, que achicó a tiempo para tapar el disparo del español.

Al 35′, Kelvin Álvarez se encontró con un rebote en territorio necaxista y puso la pelota en las redes, pero su tanto igual fue anulado.

Los esfuerzos del Pachuca se vieron recompenzados hasta el 41′, cuando la Chofis se escabulló entre los centrales y, a pase de Chávez, mandó guardar la esférica para poner el 1-0.

Para el complemento, Javier Eduardo López estuvo cerca del doblete al 46′, en un contrarremate al que también llegó González dramáticamente para evitar el 2-0.

Al 56′, Erick Sánchez mostró un ataque de habilidad y tras dejar a un par de rivales en el camino, se tuvo confianza y sacó un tiro pegado a la base del poste izquierdo, que Hugo mandó a tiro de esquina.

Illian Hernández, que apenas tenía unos segundos en la cancha, intentó con un testarazo picado al 74′, que terminó en las manos del arquero rival.

En la siguiente acción, el Chiquito fue derribado en el área y el árbitro Víctor Cáceres sancionó como pena máxima, ejecutada de buena forma por Gustavo Cabral para poner el 2-0, al 77′.

En tiempo agregado, el silbante marcó otra pena máxima, por una mano de la zaga tuza que se corroboró en el VAR, acertada por Facundo Batista, 90+5′, para el 2-1 final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

El legado de Pablo Hernán Gómez sigue presente en la entidad tuza, a 22 años de su muerte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad