Charlyn Corral, la primera jugadora en recibir hoy el Premio Nacional del Deporte en la historia del futbol femenil

El Premio Nacional del Deporte 2024 llega como coronación para una jugadora que ha marcado la historia del futbol mexicano

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Charlyn Corral, la primera jugadora en recibir hoy el Premio Nacional del Deporte en la historia del futbol femenil

En su regreso a México, Charlyn Corral ha consolidado su legado con logros impresionantes en la Liga MX Femenil y la selección nacional. Foto: Especial

Compartir:

Charlyn Corral sigue ampliando su legado en el futbol femenil al ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte (PND) 2024 en la modalidad de Atleta Profesional. La ceremonia, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se realizará hoy.

La delantera de las Tuzas se convierte en la primera jugadora en recibir este máximo reconocimiento deportivo en México y la tercera futbolista en ser distinguida en dicha categoría.

El primer representante del balompié mexicano en obtener el PND fue Cuauhtémoc Blanco, quien lo recibió en 2009.

Ocho años después, Javier Chicharito Hernández alcanzó el mismo honor, en 2017.

Ahora, Charlyn Corral rompe una sequía de siete años sin que un futbolista fuera reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

Charlyn Corral ha demostrado su calidad en la Liga MX Femenil, alcanzando más de 100 goles y rompiendo récords con Pachuca. Foto: Especial

 

Charlyn Corral, encaminada a la historia

Desde su regreso a México en 2021, Corral se ha consolidado como una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil, rompiendo marcas en tiempo récord. Este año, Charlyn superó la barrera de los 100 goles en la competición, logrando la hazaña en aproximadamente tres años, un tiempo menor en comparación con otras futbolistas “centenarias”.

Además, hace unos meses se convirtió en la goleadora histórica del Club Pachuca, destronando el registro anterior de Viridiana Salazar.

Corral recibe el galardón junto a los olímpicos Prisca Awiti, Osmar Olvera, Juan Celaya y Marco Verde, así como Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes, en la categoría Deporte Adaptado; Radamés Hernández, Martín Velasco e Iván Rodríguez, en Entrenadores; Alejandra Orozco y Daniel Aceves, en Trayectoria; Katia Itzel García, en Árbitro-Juez, y la Fundación Harp Helú, en Promoción Deportiva.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Esto dijo Charlyn Corral sobre su continuidad con las Tuzas
Hace 13 días
Imagen: De Europa a leyenda de Tuzas: Charlyn Corral roza otro récord
Hace 27 días
Imagen: Tuzas confían en Charlyn para pelear el título
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión