Desde el año 2000, los Tuzos del Pachuca han mantenido una efectividad del 56.06% frente a equipos estadounidenses, acumulando 10 triunfos, siete empates y cinco derrotas en competencias internacionales
Jul 5, 2024; Arlington, TX, USA; Venezuela forward Jose Salomon Rondon (23) and Canada midfielder Jonathan Osorio (21) battle for control of the ball during the second half in the 2024 Copa America quarterfinal at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon Sport
Desde el año 2000, los Tuzos acumulan 22 enfrentamientos frente a equipos estadounidenses, con una efectividad del 56.06 por ciento, lo que los pone con la estadística a su favor de cara a su próximo capítulo ante el New York Red Bulls.
El saldo del Pachuca ante los rivales de la MLS es de 10 triunfos, siete empates y cinco derrotas, en enfrentamientos en la Concachampions, la extinta Superliga Norteamericana y la propia Leagues Cup.
En 2000, dentro de lo que fue la primera intervención del Pachuca en la Concachampions, se enfrentaron al DC United en el encuentro por el tercer lugar, con un 2-1 a favor de los blanquiazules gracias a los goles de Pedro Pineda y Omar Arellano; por los locales descontó Carey Talley.
La mayoría de las ocasiones en que los Tuzos se vieron las caras contra estadounidenses ha sido en semifinales de la Concachampions, con triunfo en las cuatro series: en 2002, contra el San Jose Earthquakes, con un 3-1 global; en 2008, contra el DC United y un 3-2 global. Uno de los enfrentamientos más reñidos fue ante Houston Dynamo en 2007, cuando los Tuzos cayeron 2-0 en territorio texano; sin embargo, Pachuca igualó la serie con un 4-2 en la Bella Airosa, llevando el encuentro a tiempos extras, instancia en la que los locales lograron el tanto que definió el global 5-4. El último antecedente en esta instancia fue en 2017, cuando eliminaron al FC Dallas.
Durante este 2024, se toparon en dos ocasiones con rivales de la MLS, en Concachampions, con los duelos ante el Philadelphia Union en octavos, y el Columbus Crew en la final, imponiéndose en ambos escenarios.
Dentro de la extinta Superliga Norteamericana, aunque el Pachuca fue el primer campeón en 2007, apenas tiene un triunfo ante rivales de EE.UU., en los siete partidos que disputó; incluso, la victoria no se dio en esa edición, sino hasta el siguiente año. En su debut, cerró con una derrota y tres empates.
Finalmente, en su participación en la primera edición masiva de la Leagues Cup, el cuadro hidalguense se presentó directo en los dieciseisavos de final, con un empate sin goles contra el Houston Dynamo, que terminó por imponerse desde los 11 pasos.
Ahora, el Pachuca escribirá una nueva estadística frente al New York Red Bulls, equipo contra el cual también vivirá su primer antecedente, pues es uno de los rivales de EE.UU. que aún no ha enfrentado.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH