Pachuca, el más ganador del siglo XXI

El Pachuca sí es el equipo de México, al menos en lo que va del siglo XXI.

En lo que va de la centuria, los Tuzos suman 12 títulos de diversos certámenes: cinco ligas (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016), cinco Concachampions (2002, 2007, 2008, 2010 y 2017), una Copa Sudamericana (2006) y una Superliga Norteamericana (2007).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esa cosecha de trofeos coloca en la cima al conjunto hidalguense, superando a América y Tigres, que han dominado la última década con múltiples finales locales e internacionales, aunque solo suman 11 y 10 títulos en este lapso, respectivamente.

Los escuadrones que escoltan a los punteros son Monterrey y Toluca; ambos, con buenos momentos en los primeros 10 años del siglo XXI, sumando nueve y ocho campeonatos logrados.

Los conjuntos llamados “grandes” aparecen rezagados de la clasificación, pues Chivas apenas tiene seis títulos; Pumas, cinco, y Cruz Azul, cuatro.

En el resto de la estadística lucen Santos, con seis; Morelia, con cuatro; León, Necaxa, Puebla y Querétaro, con dos, y Tijuana, con uno.

Las únicas instituciones de la Liga MX que no registran distinciones oficiales en el máximo circuito son Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez.

Para la clasificación, los torneos que se tomaron en cuenta fueron Liga MX, Copa MX, Concachampions, Campeón de Campeones, Copa Sudamericana, Supercopa MX, Copa Gigantes de Concacaf, Superliga Norteamericana y League Cup.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Confía Martino en no descenso

La desaparición del ascenso y descenso no ponen a temblar a Gerardo Martino. El técnico …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget