fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, el equipo más joven de la Liga MX

Con una edad promedio de 24.9 años


De acuerdo con un análisis hecho por el medio Récord, el Club de Futbol Pachuca es el equipo de la Liga MX que más usa jóvenes en su primer equiomp, por lo que la edad de la escuadra dirigida por Guillermo Almada promedia aproximadamente 24.9 años.

Esta es la segunda ocasión en que los Tuzos obtienen este distintivo, pues en el torneo pasado, el equipo con el que se alzó como campeón tuvo una media de 28.09 años, esto gracias al equilibrio que ha impuesto el timonel uruguayo.

En ese sentido, el Pachuca tiene en su planilla 12 jugadores que no superan los 22 años, los cuales se desglosan de la forma siguiente: el portero José Eulogio, tiene 18 años —el más joven—, dos futbolistas tienen 19 años; dos, de 20; cinco, de 21, y dos, de 22 años de edad.

Por otro lado, se encuentran quienes representan la experiencia dentro de Pachuca: Gustavo Cabral, quien es el mayor de todos, con 37 años; Óscar Ustari, con 36; Avilés Hurtado, con 35; Óscar Murillo y Miguel Herrera, con 34. En la parte intermedia se encuentran Javier Eduardo López y Romario Ibarra, que tienen 28 años.

Sin embargo, no es la primera vez en que Guillermo Almada echa mano de las fuerzas básicas para fortalecer su modelo de juego, pues cuando fue entrenador del Santos Laguna también conformó una planilla con base juvenil, con jugadores como Alan Cervantes, Omar Campos, David Andrade, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz.

Del otro lado de la moneda de Pachuca está Juárez FC, equipo que es considerado como el “más viejo” de la Liga MX, al promediar una edad de 28.8 años, debido a que cuenta entre sus filas con Alfredo Talavera, de 40 años; Alberto Acosta y Mario Osuna, de 34, y Jesús Dueñas, de 33.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button