Ixmiquilpan fue el campeón de la rama varonil luego de vencer 43-30 en la final a la quinteta anfitriona de Mixquiahuala
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo celebró su segundo Campeonato Estatal de 2024, con la división U15, con una maratónica actividad en Mixquiahuala de Juárez.
Ixmiquilpan fue el campeón de la rama varonil luego de vencer 43-30 en la final a la quinteta anfitriona de Mixquiahuala, con un dominio desde el primer cuarto, que se fue 11-0, aumentando 19-6 al segundo cuarto; aunque en los dos periodos restantes los locales presionaron, acortando la desventaja, al final se consumó el título para los visitantes.
Te puede interesar: El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del Mundial 2026
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El tercer lugar quedó en manos de San Salvador, que dio cuenta 40-43 de Tulancingo, mientras que el resto de los participantes fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca y Atitalaquia.
Dentro de la división Femenil, el título quedó en manos de Pachuca, que evitó el doblete de Ixmiquilpan, imponiéndose 40-28 en la final de esta rama.
Las capitalinas reflejaron su superioridad desde el primer cuarto, con un 12-4; sin embargo, las del Valle del Mezquital se emplearon a fondo y se fueron al descanso con un 16-15 en contra; posteriormente, Pachuca se volvió a despegar 31-22, y aunque el último periodo fue parejo, se consumó el 40-28 final.
El bronce de esta rama quedó en manos de Mixquiahuala, con un contundente 45-23 sobre San Juan Solís, en el choque por el tercer lugar femenil.
Del estatal saldrán los dos representativos de Hidalgo para los Nacionales U15, que se llevarán a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, en Baja California, en la rama varonil, así como del 6 al 10 de marzo, en Jalisco, en la femenil.