fbpx
La CopaTuzos

Reporta Pachuca dos casos positivos de Covid-19 antes de debutar

El club realizó 50 pruebas de detección entre jugadores, cuerpo técnico y staff


A un par de horas de debutar en el Guardianes 2021, Pachuca y la Liga MX anunciaron que el conjunto hidalguense tiene a dos elementos contagiados de Covid-19.

Los Tuzos debutarán en el torneo este lunes a las 21:00 horas ante FC Juárez en el Estadio Hidalgo.

El club realizó 50 pruebas de detección entre jugadores, cuerpo técnico y staff, encontrando a dos positivos por Covid-19.

“Como lo indican los protocolos de la LIGA MX, el Club Pachuca realizó pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff. Esto, previo a iniciar su participación en la Liga MX Guardianes Clausura 2021. Del total de 50 pruebas realizadas, se detectaron dos casos positivos.

El club tomó todas las precauciones para la atención de las dos personas, quienes se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico”, anunció la Liga mediante un comunicado.

 

Joani Alexis Cruz Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Pachuca y PSG firman convenio para eSports

Con el objetivo de consolidar su división de eSportsel Club Pachuca firmó un convenio de colaboración con el equipo francés Paris Saint Germain PSG.

“Desde hace un año iniciamos con la planeación del proyecto, buscamos a distintos equipos que ya tuvieran división de eSports para que nos asesoren y el primero que nos contestó fue el PSG”, explicó este sábado a EFE el director de mercadotécnica de los Tuzos, Gil Marines.

De hecho, el club europeo es uno de los pioneros en esta actividad, pues tiene equipos de eSports desde 2016 y actualmente participan en League of Legends, FIFA y Brawl Stars.

“Lo que más hemos aprendido del PSG es su organización, tienen un trabajo avanzado, contratan a gamers de otros países para que participen en sus equipos, van un paso adelante que nosotros en México”, añadió Marines.

El Pachuca fichó a 25 gamers en seis juegos: League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA.

Noticias relacionadas

Back to top button