Pachuca defiende el líderato en el Huracán
 Hace (22) meses · 

Pachuca defiende el líderato en el Huracán

Compartir:

Como lo ha manifestado Guillero Almada, el Pachuca defenderá el liderato con uñas y dientes y hoy lo demostró.

Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, venció por la mínima diferencia al Puebla, en el estadio Hidalgo, dentro de las acciones de la 15 del Grita México C22.

Los hidalguenses fueron un vendaval en la primera mitad y Kevin Álvarez dio el primer aviso al minuto 2, con un derechazo que Antony Silva contuvo de buena manera.

Sin embargo, Víctor Guzmán se escabulló entre territorio enemigo, en un tiro de esquina, y batió el arco poblano con un testarazo.

Pachuca defiende el líderato en el Huracán
Pachuca defiende el líderato en el Huracán

Tres minutos después, Nicolás Ibáñez tuvo la suya luego de un pase filtrado que controló y remató casi cayéndose, pero si intento terminó apenas por un costado del arco.

El 27’, Romario Ibarra tuvo un ataque de habilidad y se quitó rivales por sector izquierdo para culminar su acción con un tiro cruzado, que pasó cerca del poste contrario.

Pasada la media hora del encuentro, (33’) los Tuzos hilaron una nueva maniobra por sector derecho, la cual terminó con un segundo disparo de Álvarez, en una calca de la primera jugada del partido.

Para el complemento las cosas se comenzaron a complicar, pues al 52’ Óscar Murillo dejó a sus compañeros en inferioridad numérica luego de una imprudente patada al rostro de Martín Barragán.

A pesar de tener uno menos, el Pachuca generó acciones con base en intensidad, cuando al 66’ Nico dejó por velocidad a los zagueros y sacó un disparo cruzado, que Silva detuvo a dos tiempos.

Al 70’, Oscar Ustari casi regalaba la primera anotación del partido luego de estrellar un despeje en Erick Sánchez y dejó el balón a merced de Guillermo Martínez, quien devolvió la cortesía al estrellar su disparo en el portero, cuando tenía toda la portería casi abierta.

Siete minutos después, Luis Chávez reventó el metal del arco poblano tras un zurdazo en un tiro libre.

Al 83’, Ibáñez probó con un disparo raso, que se estrelló en la base del poste izquierdo del arquero paraguayo.

En tiempo agregado (90+3’), Federico Mancuello se llenó de confianza y sacó un disparo de casi 25 metros, que terminó en el larguero de Osky.

El triunfo dejó otra vez como líder solitario al Pachuca, con 35 puntos, mientras que el Puebla se quedó con 26, y Tigres, que cayó en su visita al Necaxa, con 32 unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad